Le formularon cargos al presunto homicida del mirador

Quedó detenido con preventiva de seis meses por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Neuquén- Este mediodía, los asistentes letrados Pablo Javega y Lucrecia Sola, de la Unidad Fiscal de Homicidios, formularon cargos contra Marcos Ramírez, un joven de 21 años, a quien acusaron por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido durante la madrugada del domingo en un sector del paseo costero de la ciudad capital.

En el mismo episodio resultó lesionado un hijo de la mujer, pero esa acusación se realizó el lunes, con la formulación de cargos y la imposición de una restricción de acercamiento a las víctimas y a testigos.

Ramírez quedó imputado bajo la carátula de homicidio simple, en carácter de autor, y quedó detenido con prisión preventiva de 6 meses por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Caso

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 del domingo, cuando Gabriela Barahona se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar cercano en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Por razones que aún no pudieron establecerse, los imputados llegaron al lugar y abordaron al grupo: Héctor Colipi atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima. La mujer intentó intervenir, pero en ese momento Marcos Ramírez tomó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas. Barahona murió por shock hipovolémico.