Inauguraron una oficina de atención de situaciones de violencia de género en Añelo

El nuevo espacio será atendido por agentes que están capacitados en la temática de género, con el objetivo de evitar la revictimización de mujeres que ven vulnerados sus derechos.

Añelo.- En la jornada de hoy, se inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Situación de Género. La misma está ubicada en las instalaciones de la Comisaría 10°.

La puesta en marcha de esta nueva oficina forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial. El mismo se viene implementando desde septiembre de 2021 y desde entonces son 33 las oficinas especializadas en este tipo de abordaje que se inauguraron en distintas comisarías de la provincia.

El espacio está especialmente acondicionado para brindar un ámbito de contención para quienes se acercan a radicar una denuncia. Atendido por agentes que están capacitados en la temática de género. Serán los encargados de tomar las denuncias, según lo especifican las leyes 2785 y 2786.

La oficina cuenta además con kits maternales y juegos didácticos que contribuyen, junto con el personal capacitado, a brindar una atención integral a las mujeres que denuncian situaciones de violencia de género o familiar.