Las reservas del Banco Central cayeron casi 900 millones de dolares

Esta complicada situación fue notificada en las últimas horas por parte de las autoridades del BCRA.

Buenos Aires.- Hace horas atrás, el Banco Central admitió que mucho argentinos no tienen su dinero en el ámbito financiero. Es mas, aseguraron que si solo el 1% depositara su dinero en alguna entidad se podría recuperar u$s 5000 millones.

Ahora, el Central dio a conocer sus números que lamentablemente están en rojo. Los activos internacionales cayeron de USD 96 millones, a USD 26.103 millones.

Esto se debe a que el pago de deuda ha generado un déficit importante.  «Para posibilitar esto contablemente, el Tesoro entregó al Banco Central un título intransferible, a cambio precisamente de los dólares para realizar los pagos. Esto fue posible con el avasallamiento de la Carta Orgánica del BCRA que Martín Redrado resistió. ¿Conclusión? El BCRA le prestó los dólares al Tesoro para pagar y a cambio obtuvo algo similar a un pagaré del Tesoro», explicó claramente el economista Miguel Ángel Boggiano.

«Esto implica que el pago de deuda se realiza a costa de deteriorar la situación financiera y patrimonial del Banco Central», añadió el economista, que estimó que un 39% de la deuda del Sector Público está en manos del BCRA.