Las Ovejas celebró su 78° aniversario

0

Neuquén.- Con un acto que se llevó a cabo ayer jueves en el gimnasio municipal, los vecinos de Las Ovejas conmemoraron el 78º aniversario de la localidad. La jornada fue presidida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en compañía del intendente local, Nicomedes Navarrete, y el de Chos Malal, Rolando Figueroa, junto con concejales y otras autoridades provinciales y municipales.

Bertoya envió los saludos del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen y felicitó al intendente electo Vicente Godoy por su reciente triunfo.

Recordó que “en Las Ovejas siempre hubo hombres de Estado, que miraron al futuro pensando en las próximas generaciones” y destacó la construcción de la hostería de tres estrellas “que se integra a un proyecto de desarrollo de todo el Norte neuquino, comenzando por Chos Malal como capital histórica y cultural, y la ruta Nº 43, que cuenta con un proyecto ejecutivo para que llegue desde el puente de Nahueve hasta Las Ovejas”.

A su turno, el intendente Navarrete realizó un balance de los siete años que lleva en su cargo y destacó la importancia y los beneficios de trabajar mancomunadamente con Provincia y Nación “porque el beneficio del pueblo no se trata de partidos políticos ni de personalismos”. También agradeció el esfuerzo de todos los pobladores y los exhortó a seguir trabajando para potenciar el futuro de la comunidad.

La actividad comenzó pasadas las 11, con la presencia de muchos pobladores que se acercaron para presenciar la coronación de los reyes de la tercera edad y para recordar a los primeros pobladores de la localidad del departamento Minas, que en sus comienzos fue una pequeña colonia agrícola-pastoril.

Más tarde se realizó la entrega de un título de propiedad, placas de reconocimiento para los empleados municipales que llevan más de 25 años de servicio, y se realizó la entrega de premios a los deportistas más destacados.

La jornada terminó con un acto teatral humorístico organizado por los adultos mayores de Las Ovejas y torta para todos los presentes.