La respuesta del Ministerio Público Fiscal sobre lo sucedido en San Martín de los Andes

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, encabezó una conferencia de prensa en la Ciudad Judicial. VIDEO.

Neuquén.- El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el fiscal jefe, Agustín García, encabezaron una conferencia de prensa donde dieron explicaciones sobre los hechos violentos que se registraron en San Martín de los Andes durante una manifestación del gremio ATE.

En primer lugar, Garcia indicó que «hay claridad en las pruebas y evidencias contra Jofre y su accionar».

Además, afirmó que la Fiscalía ya cuenta con los testimonios de los periodistas agredidos y el arma usada por el acusado. En esa línea, dijo que aguardan por la recuperación de la trabajadora baleada.

Durante la conferencia, Gerez fue consultado sobre la figura del sindicato en el caso. «El gremio es responsable por los daños al edificio público. Por otro lado, se debe determinar si la conducción del sindicato sabía que había personas armadas en la manifestación».

Gerez también se refirió a las horas en las que Jofre estuvo prófugo. «El operativo cerrojo está a cargo de la policía provincial y es quien debería responder por lo hecho», cerró.

Respecto al lugar de detención del imputado, ambos fiscales señalaron que por el momento no se confirmó y que por estas horas se encuentra en Neuquén capital.