La producción automotriz cayó un 10,3% en marzo

0

La producción de autos en el país alcanzó en marzo los 52.316 vehículos, lo que representa un 10,3% menos respecto de igual mes del año pasado y un avance de 14,7% en su comparación con las 45.605unidades que se produjeron en febrero, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

El informe de la entidad que representa a las terminales radicadas en la Argentina señala que las exportaciones cayeron 0,8 por ciento respecto de marzo del 2014, mientras que las ventas subieron 6,1 por ciento.

La titular de Adefa, Isela Constantini, consideró que al concluir el primer trimestre del año se registró una «incipiente desaceleración» en la tendencia a la baja de los indicadores.

Constantini señala que los números negativos en sus principales variables se explican «en gran medida por la contracción que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa un 50 por ciento de nuestra producción».

De todas formas, la máxima autoridad de General Motors en la Argentina consideró que «la tendencia podría mejorar hacia el segundo semestre», a partir del cambio de expectivas que generará la aproximación a un nuevo gobierno.

«Igualmente, el escenario invita a ser cautos dado que la mejora no tiene una traducción inmediata sino que será gradual», indicó Costantini.

La empresaria añadió que este proceso «exige renovar el compromiso de los integrantes de la cadena de valor de continuar con el trabajo en conjunto con el Gobierno en desarrollar herramientas que corrijan distorsiones y permitan al sector emprender un camino de recuperación sostenido sin perder el foco en la búsqueda continua de mejora de competitividad».