La ONU suspendió la ayuda humanitaria en Siria tras el ataque a uno de sus camiones

Informaron que el convoy tenía autorización para cruzar el territorio y distribuir la asistencia, que todas las partes beligerantes estaban informadas de su trayectoria, y que estaba claramente marcado como humanitario.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció este martes que todas las operaciones humanitarias en Siria «quedan suspendidas» tras el ataque contra un convoy humanitario en la región de Alepo.

«Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias sobre el terreno quedan suspendidas por el momento», afirmó en conferencia de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Un convoy humanitario de Naciones Unidas pero gestionado por la Cruz Roja fue atacado el lunes en la región de Alepo y, como resultado, un voluntario de la Media Luna Roja Siria (SARC) murió y un número indeterminado de civiles también resultaron heridos de gravedad.

Laerke puntualizó, además, que tenían la autorización de las autoridades para cruzar el territorio y distribuir la asistencia humanitaria, que todas las partes beligerantes estaban informadas de su trayectoria, y que estaba claramente marcado como humanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*