jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosLa Mesa Vaca Muerta apunta a la empleabilidad neuquina

La Mesa Vaca Muerta apunta a la empleabilidad neuquina

Neuquén.- El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, el primer encuentro de la Mesa sectorial Vaca Muerta, que promueve el empleo y la formación profesional en la industria del petróleo y la construcción.

Esta propuesta nuclea al sector empresarial, gobierno provincial y sindicatos, para promover más y mejores condiciones de empleabilidad para la población neuquina.

En su discurso, el gobernador Rolando Figueroa señaló que “esta reunión es muy positiva para la visión de desarrollo que tenemos: sepan que van a tener un Estado siempre presente, para que los recursos circulen y se queden en Neuquén, que la mayor cantidad de empleados sean de Neuquén y que también los recursos del Estado estén optimizados para poder lograr esto”.

Respecto del contexto nacional, el gobernador subrayó que “tenemos que defender Neuquén. Si no van a ingresar recursos de algunos programas que nosotros pretendíamos que ingresen, seguramente vamos a potenciar distintas herramientas fiscales para que en realidad los recursos puedan circular dentro de la provincia del Neuquén. Entonces, vamos a acentuar ese trabajo”.

Al respecto el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, calificó el encuentro como “un hito”, y señaló la importancia de “conformar una mesa con los sectores que entendemos que deben estar trabajando en forma conjunta y diaria: el sector sindical, las cámaras, las instituciones educativas y el Estado”; agregó que a esta Mesa de trabajo “hay que darle continuidad y que debe permanecer en el tiempo”.

RELATED ARTICLES