sábado 20 abril 2024
InicioLa RegiónAlerta roja en Interpol por prófugos de la comisaría de Neuquén: Fiscalía...

Alerta roja en Interpol por prófugos de la comisaría de Neuquén: Fiscalía solicitó ayuda internacional

La Fiscalía de Neuquén solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para cinco de los seis evadidos de la comisaría Tercera de Neuquén, quienes continúan prófugos desde hace más de una semana tras una fuga escandalosa. El sexto interno fue recapturado a pocas cuadras del lugar de escape.

Entre los prófugos se encuentra Jorge Marcelo Sosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato del agenciero Miguel «Ruso» Auer en 2022, aunque su sentencia aún no está firme. Los otros evadidos son Jimi Hendrix Castro Riquelme, Enzo Baschetto, Franco Rutia y Lucas Cruces, todos involucrados en delitos contra la propiedad.

Según la Fiscalía, la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. Se destaca que algunos evadidos tienen antecedentes de fugas fuera del país, lo que aumenta la preocupación por la posibilidad de una fuga internacional.

El escape resalta la crisis carcelaria en la provincia de Neuquén y llevó a la declaración de emergencia dispuesta por ley la semana pasada.

RELATED ARTICLES