La Justicia citó a indagatoria a Ricardo Echegaray por el caso Ciccone

El ex jefe de la AFIP está acusado de abuso de autoridad en la causa en la que Amado Boudou está cada vez más cerca del juicio oral y público.

Buenos Aires.- Uno de los principales escándalos de corrupción de la era kirchnerista entra en su etapa final. Una parte del expediente ya se encamina hacia el juicio oral y público y en la otra comienzan a desfilar por el edificio de Comodoro Py imputados diferentes.

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray, ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo, por su responsabilidad en la maniobra por la cual ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado e irá juicio oral público por haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica.

Será el 26 de octubre por el delito de abuso de autoridad debido a que -según informaron fuentes judiciales-quien mandaba en la AFIP primero pidió la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de facilidades para el pago. Y finalmente 48 horas después de ello y sin que nada haya cambiado, prestó conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra.

También fueron citados a indagatoria Pablo Amato, yerno de uno de los Ciccone quien integró el directorio de la firma Compañía de Valores Sudamericana (el nombre con el que fue rebautizada Ciccone). Máximo Lanusse, que fue presidente de esa sociedad, Jorge Capirone, amigo de Boudou y que fuera vicepresidente de esa firma y Sergio Martínez otro allegado del ex vice implicado en el entramado societario de la maniobra. Entre los que serán indagados, están otros ex funcionarios de Casa de Moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*