Malcorra afirmó que hablarán con Gran Bretaña sobre petróleo y vuelos directos a Malvinas

La canciller señaló que el gobierno argentino "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre estas temáticas.

Buenos Aires.- La canciller Susana Malcorra afirmó que el gobierno argentino «está trabajando» para «iniciar un diálogo potencial» sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el «corto plazo» podrían ser restablecidos «los vuelos directos a las islas».

Malcorra, que viajó a Londres para participar de la Cumbre de las Misiones de Paz de la ONU, en Lancaster House, y detalló que “están trabajando para intentar avanzar con esos temas en la agenda bilateral».

Según explicó, el tema de los vuelos directos aún no está cerrado pero existe la posibilidad de que se concreten en el corto plazo. En paralelo, adelantó que se está trabajando para iniciar «un diálogo potencial» sobre la cuestión de la exploración de hidrocarburos, que si bien “está en marcha, es un proceso prematuro», pero «hay intención de trabajar en estos dos frentes”.

En relación a la visita del vicecanciller británico, Alan Duncan, que participará también del Foro de Inversiones y Negocios que se llevará cabo la semana que viene en Buenos Aires, la canciller dijo que mantendrán una reunión de trabajo, en la que “aspiran a poder avanzar en el tema de las conexiones aéreas con las Islas.

 

Fuente: Télam. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*