La inflación de julio a nivel nacional fue del 1,9%

Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor acumula una suba en los primeros siete meses del año de 15,8% y del 42,4% en los últimos 12 meses.

Buenos Aires.- Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundió el costo de vida del mes de julio, el cual se vio impulsado por los incrementos en Precios Máximos y Precios Cuidados. El aumento de la inflación fue del 1,9 por ciento.

Según el informe, la categoría Equipamiento y mantenimiento del hogar fue la división con la mayor alza mensual (3,9%), seguida por Recreación y cultura (3,3%) y Prendas de vestir y calzado (3,3%). El aumento del consumo se observo principalmente en equipos electrónicos y electrodomésticos.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una suba de 1,3%, los aumentos se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres. En tanto, las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (0,7%) fueron las de menor aumento en julio.