Inició el juicio contra Messi y su padre, por una presunta evasión fiscal

0

España.- El juicio en el que se determinará si el delantero argentino Lionel Messi y su padre defraudaron millones de euros a la Hacienda española arrancó el martes con gran expectación en la Audiencia de Barcelona a pesar de la ausencia del futbolista en la primera sesión.

El jugador del Barcelona y su padre Jorge Messi son juzgados por tres supuestos delitos contra la Hacienda Pública. Ambos están acusados de crear una trama de empresas pantalla con la que presuntamente defraudaron 4,2 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009.

Al inicio de la audiencia, que comenzó con unos 20 minutos de retraso, su abogado Enrique Bacigalupo argumentó que se había producido una vulneración del derecho de defensa de Messi, al entender que hubo irregularidades en la inspección de Hacienda. Esto fue desestimado por el presidente de la sala, Jesús Navarro.

Al enfrentarse a peticiones de ingreso en prisión inferiores a los 2 años de cárcel, no tienen la obligación de estar presentes en el juicio y solo deberán acudir cuando declaren ante el tribunal, el jueves según las previsiones del juzgado.

El Ministerio Fiscal solicita 18 meses de cárcel y multas de más de dos millones de euros para Jorge Messi por presunto fraude, mientras que para el delantero pide el sobreseimiento y archivo del procedimiento.