sábado 20 abril 2024
InicioDeportesIñaki Basiloff se prepara para competir en la segunda cita olímpica

Iñaki Basiloff se prepara para competir en la segunda cita olímpica

Neuquén.- A cinco meses de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el nadador Iñaki Basiloff se prepara para competir en la segunda cita olímpica luego de su participación en Tokio 2020-2021. La competencia comenzará el 28 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

El nadador, que el año pasado en los Parapanamericanos de Santiago de Chile obtuvo seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), será uno de los once integrantes de la delegación nacional (siete varones y cuatro mujeres) que estarán en París.

«En estos últimos tiempos tengo muy buenos resultados, hice varias marcas mínimas olímpicas y en Argentina soy uno de los pocos que tiene tres marcas en distintas modalidades así que estamos esperando con ansiedad el momento de viajar. Todavía falta así que estoy encarado más el día a día, disfrutando el proceso previo a Paris”, afirmó el joven de 22 años.

Sobre los próximos pasos en su agenda comentó que “en teoría, nosotros deberíamos competir en un torneo internacional previo a París, tenemos competencias nacionales”.

De cara a los Juegos Paralímpicos, la preparación será en la zona, con piletas y gimnasios de la región.

RELATED ARTICLES