Huracan dejó pasar una gran chance ante Universitario de Sucre

0

Buenos Aires.- Huracán empató 1 a 1 con Universitario y complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Apuzzo fue superior a su rival pero no pudo imprimir la diferencia en el marcador, y quedó en el tercer lugar del Grupo 3.

El equipo de Parque Patricios empezó el encuentro teniendo la pelota y presionando bien cerca del área boliviana. Salió decidido a buscar el gol y la victoria en su cancha, lo que generó que quedará expuesto en el fondo en algunas oportunidades.

A los 12′ Ábila tuvo la primera de una infinidad de oportunidades que coleccionó durante todo el encuentro. Sacó un zurdazo que el arquero Olivares logró despejar. E l equipo visitante sufrió desacoples defensivos constantes y el delantero de Huracán trató de aprovechar la mayoría de ellos.

Diez minutos después del intento de «Wuanchope», Domínguez sacó un zurdazo de tiro libre que el número uno de Universitario logró despejar con buenos reflejos. A los 33′ volvió a ser Ábila el protagonista del intento pero esta oportunidad buscó tirar la pelota por arriba del arquero y la redonda terminó impactando en el travesaño. La suerte no estuvo del lado de Huracán.

Pero un minuto después de esa chance clara de gol, Ábila apareció para marcar el 1 a 0. Toranzo intentó habilitarlo con un pase largo pero antes de llegar a él, González cabeceó hacia atrás y dejó la pelota en el pecho del delantero argentino. «Wuanchope» la paró y sacó un remate de derecha que se convirtió en el 1 a 0.

Hasta ese momento, el «Globo» había logrado ser superior y pudo marcar la diferencia a fuerza de presión y claridad en su juego. Pero a los 39′ un descuido de la defensa opacó la noche en Parque Patricios. Rubén Cuesta tocó la pelota por arriba de la última línea y dejó solo a Suárez, que tuvo tiempo de pararla y de rematar al segundo palo de Díaz para convertir el 1 a 1.

En el complemento, el conjunto de Apuzzo volvió a mostrar su superioridad en el campo de juego pero no la pudo concretar en el marcador. Toranzo tomó la manija del equipo y abrió juego por las bandas intentando generar espacios en el frente de ataque. Puch tuvo el triunfo en sus pies después de una habilitación de Romero Gamarra pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Huracán comenzó a encerrar a Universitario en su campo, en primera instancia, y después en su área. Lo empujó contra su arco manejando la pelota con criterio y buscando el momento indicado para que los intentos no sean en vano.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Romero Gamarra después de una exquisita habilitación de Vismara. El delantero sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño. Huracán intentó buscar el segundo gol con constancia y dedicación pero no pudo lograrlo.

El resultado final complicó su sueño de clasificación en la Copa Libertadores. Aún tiene posibilidades pero no depende de sí mismo. Universitario quedó en lo más alto del grupo con 6 unidades, detrás se posicionó Cruzeiro con 5 puntos y en el último puesto quedó Mineroscon sólo un punto. El «Globo» todavía sueña aunque convive con la bronca de un partido que mereció ganar..