Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Lo ratificó el propio Mauricio Macri. El actual ministro de la ciudad quedará al frente del Sistema Nacional de Medios Públicos y la TV Pública.

Capital Federal.- El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri , anunció hoy que Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y aseguró que «serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural».

Macri confirmó que le dijo a Lombardi “que se haga responsable del sistema de medios públicos y que no se usen como plataforma  partidaria”.

En declaraciones formuladas a la radio Cadena 3, el mandatario electo dijo que le tiene “confianza” al funcionario porque “ha hecho una gran labor en la Ciudad”.

Lombardi, quien ocupa la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad de Buenos Aires en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.

Por otro lado, al ser consultado por Fútbol para Todos, el actual de jefe de Gobierno porteño expresó que comercializará «los espacios» y a la vez el Estado «va a seguir acompañando en un esquema en el que el fútbol vaya a la profesionalización».