“Hasta ahora de todos nuestros reclamos no hemos tenido respuestas claras”

0

Neuquén.- El gobierno nacional avaló un aumento del 30% que las empresas tendrán que pagarles a las petroleras hasta enero de 2017. Además, se pagará un bono por única vez de 15.000 pesos a pagar los primeros días de julio.

Manuel Arevalo, secretario general de petroleros jerárquicos, manifestó que “no hubo acuerdo, lo que hubo fue una resolución que emano el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Resolución N° 367 que establece un aumento del 30%. El 18% en el mes de junio, el 5% en diciembre y el 7% en enero del año que viene”.

Sin embargo, el sindicato seguirá con el paro (con guardias mínimas) hasta hoy a las 20.

Según informó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, mañana tendrán una reunión, a partir de las 15, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se reunirán con los sindicatos y las empresas para discutir temas pendientes. Con respecto a esto, detalló: “Hay muchas cosas que discutir todavía, qué van a hacer con la industria, con los puestos laborales porque acá hay una incertidumbre de la continuidad de muchos trabajadores”.

“Hasta ahora de todos nuestros reclamos, no hemos tenido respuestas claras desde el gobierno ni de las empresas, que permanentemente están apretando a los trabajadores”, concluyó.