Gutiérrez inaugurará canchas de fútbol sintético en el barrio Confluencia

Se estima que harán uso de las instalaciones unos mil jóvenes que viven en ese sector de la ciudad. El acto inaugural se realizará hoy a las 17.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy a las 17 tres canchas de fútbol sintético en el barrio Confluencia.

Se trata de dos canchas de fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, las cuales cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led. La obra forma parte de la primera etapa del programa de fortalecimiento barrial que lleva adelante el gobierno provincial.

El predio deportivo se emplaza sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y está ubicado sobre las calles Chocón y Tronador, en pleno corazón del barrio. Se estima que harán uso de las instalaciones entre 800 y 1000 jóvenes que viven en ese sector de la ciudad.

Las canchas también serán utilizadas por alumnos de las escuelas 136 y 103, como así también por los chicos del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y de la Asociación de Sordos de Neuquén que funciona en el barrio, quienes a partir de ahora dispondrán de un espacio para hacer actividad física.

La obra se realizó en un plazo inferior a los 90 días, en el cual se ejecutaron tareas de movimiento, compactación y nivelación de la carpeta del predio, adquisición e instalación del césped sintético, arena especial, caucho, construcción de desagües pluviales, torres de iluminación, instalación eléctrica subterránea, luminarias led, entre otras.