Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú y Koko, interesados en prestar el servicio de colectivo capitalino

En un mes se conocerá si cumplen los requisitos exigidos por la Municipalidad. La concesión será por 10 años.

Neuquén.- Esta mañana se abrieron las ofertas de las empresas interesadas en encargarse del transporte de pasajeros en la ciudad capital. Las mismas son Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL.

La característica principal del nuevo modelo es salir de un monopolio a un servicio de grupo de empresas para que compitan entre ellas, organizar tres grupos con 10 líneas de modo que la ciudad pasará a tener de 25 a 30 líneas a partir de la adjudicación que se estima se producirá a mediados de enero de 2023.

La concesión es por 10 años, y a partir de esta nueva plataforma la flota será de 180 colectivos en la calle, que es el 100 por ciento más que la actual,

En un mes se conocerá si las empresas cumplen con los requisitos solicitados por el municipio. Se exigen coches nuevos, accesibilidad para las personas con dificultades de movilidad, aire acondicionado y calefacción, que recorran todos los sectores de la ciudad, no solo el centro.

Si las ofertas se ajustan a lo exigido y de no mediar complicaciones, en enero próximo estaría funcionando el nuevo sistema.