Gina Carano fue despedida de “The Mandalorian” tras unos polémicos comentarios

Los dichos se publicaron en las redes sociales de la actriz texana y Lucasfilm determinó la desvinculación definitiva.

Estados Unidos.- Después de que el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) se hiciera tendencia en Twitter, se dio a conocer que la actriz ya no regresará más al set de grabación de “The Mandalorian”. Esto debido a sus controversiales declaraciones dentro de sus redes sociales.

A través de un comunicado, Lucasfilm declaró que la mujer ya no está contratada por la empresa. Además, la empresa rechazó las últimas declaraciones de Carano.

Este miércoles, la ex artista compartió en su cuenta los párrafos del clima político actual en comparación con el clima político de la Alemania Nazi.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó.

A pesar de que la publicación fue borrada, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto las hicieron virales. No obstante, la actriz tiene un historial de declaraciones que causaron indignación pública.

En septiembre del año pasado Carano se burló de quienes utilizan sus pronombres preferidos en sus redes sociales y ella en cambio puso “beep/bop/boop” en su cuenta de Twitter. No obstante, la actriz deshizo esta acción y reveló que Pedro Pascal (cuya hermana se declaró transgénero), le ayudó a comprender el contexto.

Pero un par de meses después publicó una imagen en la que se burlaba de quienes utilizaban el cubrebocas, en medio de una pandemia. Aunado a esto, la texana apoyó la idea de que había ocurrido fraude electoral en Estados Unidos.