Funcionarios municipales y concejales debatieron sobre el Plan Capital

Algunos ediles manifestaron inquietudes y posibles cambios entorno al proyecto, que tendrá una inversión de más de cinco millones de pesos.

Neuquén.- Funcionarios municipales se reunieron con concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. A través de una reunión realizada por la plataforma Zoom, los legisladores comunales plantearon inquietudes y propuestas entorno al Plan Capital.

«Pudimos hablar detalladamente del plan, y contarles la participación activa que han tenido ACIPAN, sindicatos, la Universidad Nacional del Comahue, Cámara de la Construcción, entre otros quienes nos han acompañado en el proceso», relató Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.

También valoró la buena recepción de los concejales y mencionó que hubo diversas opiniones. «Hay sectores que proponen algunas modificaciones respecto al anexo de obras. Tengamos en cuenta que este es un proyecto que pretende reactivar la economía de la ciudad a través de la obra pública y tiene una diversidad de obras muy importantes», detalló.

Sobre el avance de la iniciativa del intendente Mariano Gaido, Contardi dijo: «La intención es avanzar la semana próxima en un despacho, aunque los concejales van a marcar los tiempos». Señaló, luego, que esta iniciativa deberá pasar por la Legislatura de Neuquén y también por el Ministerio de Economía de Nación.

Contó que “los concejales han expresado sus inquietudes respecto a aumentar los recursos a destinos sociales”, señaló y planteó que el gobierno municipal programará reuniones con los bloques políticos que realizaron propuestas.

Mencionó que también será atendida la posibilidad de que participen cooperativas en obras barriales, a solicitud de algunos concejales.

«Esto no es un proyecto del intendente Mariano Gaido, es un proyecto de reactivación de la ciudad que necesitan los comerciantes, los asalariados, los trabajadores de la construcción y los profesionales», cerró.