Aluminé logró mantener sus ingresos propios por el pago de impuestos y tasas

Desde el municipio destacaron el esfuerzo de los vecinos. Además, la localidad permanecerá cerrada por 48 horas por la aparición de casos positivos de COVID-19.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, habló sobre la actualidad económica y sanitaria de la localidad en el marco de la pandemia mundial.

Respecto a la situacion financiera, Álamo detalló: «Los sectores turistico y agropecuario se han visto afectados por la pandemia. Antes de la enfermedad asistiamos a treinta familias y hoy ayudamos a más de 150. En total unas 300 personas están siendo contenidas por el municipio».

Pese a las complicaciones, el intendente destacó el esfuerzo de la comunidad para pagar sus impuestos. «No tuvimos caifa en los ingresos propios. Pedimos un esfuerzo y los vecinos lo hicieron. Abonaron sus tasas e impuestos y eso nos beneficia mucho porque la cooparticipación provincial se cayó considerablemente», comentó.

Sobre los primeros casos confirmados de Coronavirus, el jefe comunal relató: «Hoy y mañana están totalmente canceladas las actividades en Aluminé. Sólo quedaron habilitados los comercios de alimentos. La idea es individualizar los contactos estrechos de los casos confirmados».