Finalizó la reparación del acueducto dañado a la altura del Cañadón de las Cabras

Personal de EPAS trabajó desde el martes hasta ayer para poder normalizar la situación y restablecer el servicio de agua a los barrios afectados.

Neuquén.- En horas de la tarde de ayer, finalizó la reparación del acueducto de 400 mm de distribución que fue dañado por una empresa privada que realizaba el tendido de fibra óptica sobre la ruta 7, a la altura del cañadón de las Cabras en el Parque Industrial Neuquén.

Ayer, a última hora de la tarde se realizaron las maniobras para comenzar a inyectar agua potable en la cañería reparada, con el objetivo de presurizar las cañerías y normalizar el suministro en los barrios Mercantiles, Terrazas y Patagonia.

Desde el martes que se produjo la avería en la cañería, personal técnico – operativo del EPAS y empresas contratadas para la ocasión, trabajaron a destajo para poder normalizar la situación y poder reestablecer el servicio. Si bien el principal frente de trabajo se concentró en la rotura sobre la Ruta 7, otras cuadrillas del EPAS trabajaron para poder brindar el suministro por red a estos barrios desde sectores aledaños o distribuyendo agua en camiones cuando esta maniobra era imposible.

Fueron 48 horas de trabajo intenso, teniendo que atravesar condiciones climáticas adversas por momentos, que posibilitaron realizar una reparación de este tipo en tiempo récord. Para poder llevar a cabo la misma se debió trabajar en forma mancomunada con Vialidad Nacional, Defensa Civil de la Provincia y la Policía; porque fue necesario interrumpir el tránsito y trabajar de forma seguro debido a la magnitud del trabajo que incluyó excavar un terraplén de más de 5 metros de altura.

Desde el organismo manifestaron las disculpas a los vecinos de los barrios afectados, ya que se tratan cuestiones ajenas por las cuales el EPAS también se ve damnificado, imposibilitando prestar el suministro en condiciones normales. Se recuerda a los usuarios que ante cualquier reclamo se pueden comunicar al 0800-2224827.