Figueroa: «El gobierno Nacional sin política energética ataca nuevamente al Federalismo»

El funcionario criticó la disposición que fija el modo en que las empresas deben tramitar el subsidio que perdieron por la aplicación del precio interno del crudo.

Neuquen.- El vicegobernador Rolando Figueroa expresó que el Gobierno Nacional ataca a las economías regionales que aún generan inversiones, trabajo y divisas con los desarrollos de Vaca Muerta.

En la misma medida, agregó que la disposición 254/19 del Ministerio de Hacienda, «no hace más que extorsionar a las empresas y a la provincia, porque dice que pagará el subsidio si la provincia renuncia a la demanda judicial ya iniciada por el congelamiento de precios, una medida caprichosa e inconsulta con las provincias».

Además indicó que «este Gobierno no acierta una sola medida en materia de política energética y cambia peligrosamente las reglas de juego a cada rato».

Continuó explicando que está es la tercera modificación en poco tiempo que perjudica a Vaca Muerta. La primera medida fue el congelamiento del precio del barril de petróleo, después se fijó un reconocimiento adicional del valor.