Fernández: «Nos queda todavía la seria tarea de garantizar una educación sexual»

El jefe de Estado promulgó este jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Agradeció a los legisladores de la oposición que acompañaron el proyecto.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves 14 de enero la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un acto en el Museo del Bicentenario.

«Hoy estamos dando un paso más hacia la igualdad. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado. Nos queda todavía la seria tarea de garantizar una educación sexual», relató durante sus palabras.

Además, aseguró que durante muchos años las mujeres han sido «las primeras víctimas de la desigualdad» y ese sentido manifestó: «Muchos nos sentimos incómodos con esa desigualdad y no nos gusta. Estoy seguro que muchos hombres se sumaron al reclamo de las mujeres que demandaban más derechos».

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Legal y Técnica, VIlma Ibarra.

«Esto no empezó hoy, empezó mucho antes, cuando alguien se preocupó por las madres con hijos y dio la asignación universal por hijo, cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario. Yo sueño con que dejen de existir los colores que dividen a las mujeres, y veamos que la sociedad es mejor porque la posibilidad de decidir se amplía», señaló el máximo mandatario.

Por último, destacó el rol de los diputados opositores que apoyaron la iniciativa tanto en la cámara alta como baja del Congreso de la Nación. «Le agradezco a diputados, diputadas, senadores y senadores de la oposición que nos han acompañado en este reclamo. Agradezco a todos los que no piensan como nosotros, pero nos han acompañado en esta decisión», cerró.