Faltan libros de quejas en locales de la comarca petrolera

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Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor dio inicio por primera vez a un esquema de controles nocturnos para verificar el correcto cumplimiento de normativas vigentes. Se realizaron controles en distintos comercios de Cutral Co y Plaza Huincul, que alcanzaron a bares, restaurantes, heladerías y un supermercado.

Sobre un total de 19 comercios inspeccionados, se labraron 40 actas y 8 fueron con infracciones por incumplimiento a las leyes Nº 3.318 (que prohíbe a comerciantes la manipulación de tarjetas de crédito y de débito); ley Nº 2.923 (que pone a disposición del consumidor, el libro de quejas y sugerencias), y ley Nº 3.121 (obligatoriedad en los comercios, de contar con un ‘sticker’ con la leyenda “Señor/a consumidor/a o usuario/a: Por asesoramiento, duda o reclamo, dirigirse a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor”).

La mayor cantidad de infracciones fue por no cumplir con el libro de quejas con seis multas. Mientras que el incumplimiento a la norma de manipulación de tarjetas sólo tuvo una infracción.

De manera paralela, se ejecutaron 14 notificaciones a los comercios, con información respecto de las leyes vigentes sobre las cuales Defensa al Consumidor realiza los correspondientes controles, como la ley nacional Nº 24.240 (de defensa del consumidor), y las leyes provinciales N° 2.268; Nº 2.923; Nº 3.064; Nº 3.121; Nº 3.146; Nº 3.154 y Nº 3.318.