Este fin de semana vuelve el automovilismo nacional a la provincia

Las nuevas fechas del TC Mouras, TC Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana se desarrollarán en el autódromo de Centenario.

Neuquén.- Este mediodía se realizó una conferencia de prensa durante la cual se presentaron las nuevas fechas del TC Mouras, TC Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana que se desarrollarán este fin de semana en el autódromo de Centenario.

De la actividad participaron el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla; el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro; el presidente de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli; el presidente de la Federación de Pilotos de Neuquén, Daniel Chasco; y los pilotos Lautaro de la Iglesia y Valentín Jara; entre otros.

Badilla expresó que «el automovilismo nos permite seguir mostrando a Neuquén y nuestras ciudades a diferentes partes del país» y destacó el impacto de este tipo de eventos deportivos en el turismo.

Dacharry explicó que «si bien la provincia es una provincia netamente energética, que tiene futuro y va a ser un motor importante para el país, tenemos también recursos naturales en cuanto al turismo que se van explotando».

Por su parte, Daniel Chasco indicó que «aparte de las pick up, a partir de hoy también estará probando el TC Neuquino, una categoría neuquina».

Mazzacane afirmó que «estamos en una provincia amiga» y añadió que Neuquén «es una provincia que gusta mucho del automovilismo».

El piloto Lautaro de la Iglesia dijo estar «con mucha expectativa y mucha ilusión» y agregó que «siempre correr de local es muy lindo, con un nuevo proyecto de pick up».

Por último, el piloto Valentín Jara comentó que «hace un par de años estamos corriendo en karting acá en Neuquén y después pasamos a la Fórmula 3 Metropolitana. Estamos con expectativas muy buenas para lo que resta del fin de semana».