Centenario: Operativo antidrogas permite secuestrar estupefacientes, armas y dinero en efectivo

La investigación comenzó tras varias denuncias realizadas de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.

Centenario.- Un megaoperativo realizado en la madrugada del viernes por personal policial de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, que operaba en la ciudad.

La investigación que demandó aproximadamente 6 meses de intenso trabajo, permitió secuestrar cocaína, marihuana y una cantidad inédita de troqueles de LSD, además se secuestraron armas de fuego, municiones y siete personas fueron demoradas.

Las pesquisas realizadas, le permitieron a los investigadores individualizar a los integrantes de dos familias que llevaban adelante la actividad ilícita en varios domicilios de la ciudad colonial, desde donde se realizaba la venta al menudeo y se preparaban las dosis para comercializar.

Finalmente en base a las pruebas colectadas, se solicitaron al Juzgado Federal 2 de Neuquén, 11 órdenes de allanamiento, que en la madrugada de este viernes fueron ejecutadas de manera exitosa.

Personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén, con la colaboración de las Divisiones Antinarcóticos, Departamento Seguridad Metropolitana, grupo DESPO, Dirección Tránsito y Departamento Móvil de Seguridad, realizaron un amplio despliegue, permitiendo un megaoperativo en el que se secuestraron alrededor de 750 gramos de cocaína y 200 envoltorios listos para su comercialización, casi 2 kilos de cannabis sativa, cerca de 1 millón de pesos en efectivo y casi 500 dólares, además de 2 planchas y media con más de 300 troqueles de LSD, una cantidad inédita en este tipo de procedimientos.

Como resultado de las diligencias judiciales, se secuestraron también armas de fuego y municiones de diverso calibre, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.

Los allanamientos derivaron además en la demora de 6 hombres que fueron notificados en la causa y luego recuperaron la libertad, según lo dispuesto por la Justicia y la aprehensión de una mujer que quedó detenida.