“Estamos firmes, seguros y atentos”, dijo Sapag

0

El gobernador Jorge Sapag pidió esta mañana tranquilidad a la población y aseguró que el Estado neuquino se encuentra en pleno funcionamiento para garantizar la asistencia a la población más afectada por la nube ceniza del volcán chileno Calbuco. “Estamos firmes, seguros y atentos”, señaló el mandatario en declaraciones periodísticas.

En San Martín de los Andes, desde donde supervisa todas las acciones del Comité de Emergencia, Sapag sostuvo que tras una madrugada intensa de caída de ceniza, “esta mañana el Calbuco no está emitiendo, aunque aún no sabemos cuánto durará el proceso”.

En ese sentido, pidió “prudencia, tranquilidad y que permanezcan en sus hogares para evitar problemas respiratorios y evitar la circulación por las rutas por la escasa visibilidad existente”

“Estamos siguiendo de cerca este problema y tomando todas las acciones necesarias para mitigar y minimizar este problema que otra vez nos genera un volcán”, señaló el mandatario en declaraciones periodísticas.

Agregó que “la experiencia nos da tranquilidad, en el sentido de que con esa experiencia hemos activado todos los mecanismos para que Salud funcione a pleno, para llegar con barbijos, combustibles y con todas las provisiones para la gente; por eso le decimos a la población que es muy importante mantener la calma”.

En ese sentido, señaló que “el mejor barbijo y la mejor antiparra es quedarse dentro de las viviendas, porque la arena es muy fina”.

Sapag señaló que la provincia “tiene 100 mil barbijos en stock, que ya distribuimos en todas las localidades afectadas”. Pidió además a los comerciantes que mantengan sus comercios abiertos para que la población pueda concurrir; y que los trabajadores públicos de sectores esenciales se mantengan en contacto con sus jefes para cubrir eventuales situaciones de emergencia.

“Ahora estamos con la expectativa de que acá en San Martín también se limpie como sucedió en Villa La Angostura y Bariloche. La pluma avanza lentamente porque hay poco viento, con dirección norte; así que estamos atentos a lo que ocurra con otras localidades”, explicó.