«Estamos contentos con la reacción de los artistas”

0

Neuquén.- El piso de Aula Magna está en malas condiciones hace varios meses y la reparación del mismo significa 200 mil pesos de inversión. Para llegar a este monto, la Secretaria de extensión de la UNCo está organizando una serie de actividades culturales. Diego Castro es responsable del área de cultura de la secretaria y habló con “Amanece que no es Poco” para contar como avanza la iniciativa.

“La actualidad de las universidad es preocupante y el Aula Magna Salvador Allende es importante y es preocupante su cuidado y mantenimiento. Las butacas no han tenido mantenimiento, las obtuvimos por el cierre de un viejo teatro en Buenos Aires”, explicó Castro en sus primeras declaraciones.

El mayor problema del edificio es el piso y las butacas. En este sentido Castro detalló: “El fijamiento de las butacas es el mayor problema, el piso tiene una carpeta de cemento y esta deteriorado por el tiempo que tiene”.

Para mejorar el estado general del aula, muchos artistas del Alto Valle se han ofrecido a ayudar para recaudar el dinero necesario: “Músicos y artistas han decidido ayudarnos pensando en todas las veces que estuvieron tocando en el Aula Magna. Tenemos la idea de realizar actividades para recaudar el dinero. Estamos contentos con la reacción de los artistas”. aseguró Castro.

Finalizando, Castro dejó la dirección cuturaunco@gmail.com para que más artistas se sumen a la iniciativa.