Estaciones de servicio analizan dejar de tomar pagos con tarjetas de crédito

De acuerdo con el sector, hoy la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo con este tipo de pago.

Argentina.- En los últimos días se viene hablando de la posibilidad de que las estaciones de servicio de todo el país dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito debido a la baja rentabilidad.

Así lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), que reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación y reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

A través de un comunicado, CECHA recordó que ya hubo «sucesivos reclamos y un fallo judicial de por medio a favor» y que el nuevo sistema que proponen «ya sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares».

De acuerdo con el sector de las estaciones de servicio, hoy la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo, por lo que también piden revisar la comisión que se cobran por las ventas operadas en los puntos de carga, donde junto con los impuestos oscilan entre el 1,5 y el 1,8%, mientras que en los países limítrofes es del 0,5 %.