«Es injusto que una provincia tan rica tenga tanta necesidad»

Referentes de Barrios de Pie hablaron sobre los últimos indices de pobreza y el estado de los merenderos en al ciudad.

Neuquén.- Sebastían Ibalos, Andrea Espinoza y Gladys Aballay, se expresaron en el programa «Sin Red» de LA RED NEUQUÉN 93.7, sobre los últimos números de pobreza e indigencia. Y solicitaron nuevamente que se declare la emergencia alimentaria en la provincia.

Ibalos por su parte dijo que en la ciudad hay alrededor de 33 comedores, sólo de la organización Barrios de Pie, «parece no importarle a ningún dirigente esta situación, entendemos que a los gobiernos les cueste reconocer que en su provincia hay pibes con necesidad, pero sólo pedimos medidas concretas para resolver el problema.»

Por otro lado Andrea Espinoza, responsable del merendero Niños Felices del barrio Ruca Antú, que funciona hace 8 años y donde asisten más de 25 chicos diariamente indicó, «es muy doloroso ver a una mamá pedir un plato de comida o una taza de leche, la necesidad es cada vez más grande».

Además recalcaron que los recursos que les brinda el gobierno no son alimentos nutritivos para una niño en edad de desarrollo. Aballay comentó que en muchas oportunidades tienen que realizar rifas, pedir donaciones o poner de su bolsillo dinero para comprar una caja de leche.

El próximo miércoles a las 10:30 llevaran a cabo una actividad en el Monumento a San Martín, donde darán a conocer el informe que desarrollaron en conjunto con otros organismos para ver cómo están comiendo los chicos de los comedores y merenderos.