«Es difícil mantener la paz social con trabajadores en la calle”

0

Neuquén.- El titular del sindicato de Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, estuvo en comunicación con “Amanece que no es Poco” para detallar la medida de fuerza de los trabajadores del sector, el próximo viernes. En el aire de DEL PLATA (101.3), el también senador nacional aseguró: “Más 20 mil compañeros vamos a estar en las calles”.

En primera medida, el gremialista afirmó que a la movilización “se han sumado los compañeros de Jerárquicos y Camioneros”. Sobre la manifestación, detalló: “Nos concentraremos en la Vuelta de Obligado”.

Por otro lado, Pereyra comentó que mañana se reunirá con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, para hablar sobre la situación petrolera y advirtió: “Hemos puesto todo para llevar adelante una gestión sin despidos. Debemos terminar con la agonía de los compañeros porque esto trae una angustia familiar muy grande”. “Es difícil mantener la paz social con trabajadores en la calle”, agregó.

Por último, el senador del MPN se refirió al pedido de aumento salarial: “Exigimos que se actualicen los salarios, sabemos que el escenario es difícil pero la inflación es galopante y las empresas se niegan a discutir los salarios”, finalizó.