En tiempo récord finalizaron trabajos por obra de agua

0

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, informó que culminaron los trabajos de obra en la ruta provincial Nº 7 que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llevó adelante a través de las empresas Santa Mónica y Perfíl. El tránsito se normalizó en las primeras horas de este lunes.

Nicola explicó que “el cruce de ruta era uno de los puntos más complicados para la obra del nexo entre las cisternas de Alta Barda y la de la Universidad Nacional del Comahue”.

Indicó que que “costó coordinarla, ya que se debió preparar la maquinaria y las cañerías especiales, que son las de protección del acueducto”. Entre los trabajos realizados se abrió una zanja de tres metros de ancho por casi cuatro metros de profundidad, se tuvo que nivelar, montar y soldar.

Destacó que las tareas se programaron para llevarlas a cabo el fin de semana y se cumplió con los plazos previstos. Los trabajos finalizaron cerca de las tres de esta madrugada, y luego se habilitó la ruta con el asfalto colocado.

Nicola felicitó al equipo del EPAS y de las empresas contratistas. Perfil fue la que se encargó de realizar el asfalto.

Detalló que la obra tuvo una inversión de siete millones de pesos y permitirá llevar agua de la cisterna de Alta Barda a la cisterna de la Universidad Nacional del Comahue. El beneficio será que las cisternas de la Universidad y de Santa Genoveva tendrán la posibilidad de recibir agua del sistema Mari Menudo –reemplazando a los bombeos del río Neuquén- para abastecer al Este de la ciudad de Neuquén.

El ministro anunció que mañana, martes 14 de abril, se hará el asfaltado en la zona de Plaza de las Banderas, donde también se hizo una interferencia por el paso de un ducto. Explicó que no se realizó antes porque se tuvo que hacer la prueba hidráulica en un tramo de casi 300 metros de longitud.