En Aluminé hay 100 hectáreas afectadas por un incendio

El fuego comenzó ayer al mediodía en un basural de la localidad y luego se propagó, afectando una decena de hectáreas. Se cree que fue intencional.

Aluminé.- Ayer cerca del mediodía y por causas que se tratan de establecer, se originó un incendio en el basurero municipal de Aluminé.

El fuerte viento que se registró pasadas las doce hizo propagar las llamas hacia los campos vecinos, donde comenzó a arder vegetación natural de la zona, habiendo alcanzado hasta anoche unas 100 hectáreas.

Las autoridades municipales difundieron un comunicado de prensa para informar el siniestro y creen que fue iniciado intencionalmente. El intendente Andrés Méndez ordenó la intervención de personal de Defensa Civil, Tránsito y del Corralón de la municipalidad. También solicitó la colaboración de los Bomberos de Aluminé y de Villa Pehuenia, además del Sistema de Manejo del Fuego Provincial y Parque Nacional Lanín.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Gabriel Álamo, efectuó la denuncia policial a los efectos de establecer si hubo responsabilidades penales o civiles en el inicio del incendio, que preocupaba seriamente a las autoridades comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*