Sólo por el fin de semana, guardavidas levantan el paro

Así lo confirmó Ariel Tarifeño, secretario general del gremio. El domingo a las 21hs decidirán cómo continuar con las medidas de fuerza para el lunes.

Neuquén.- El Sindicato de Guardavidas de Neuquén resolvió anoche suspender la medida de fuerza por el fin de semana, según informó su secretario General, Ariel Tarifeño, quien indicó que el domingo a las 21 habrá una asamblea para resolver qué medidas van a tomar a partir del lunes.

«No hubo convocatoria y resolvimos esta muestra de buena voluntad porque va a haber mucha gente en los balnearios por las altas temperaturas y por la largada de la regata del río Negro», indicó.

Los agremiados al otro sindicato, el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina asistieron a los puestos en los cuatro balnearios, clubes privados y zonas no habilitadas, garantizando así el servicio en toda la costa, aunque con menor cantidad de trabajadores.

Los del Sigune realizaron recorridas con megáfonos donde se advertía a los bañistas que había una reducción en el servicio de guardavidas por lo que debían extremar las precauciones.

La asamblea que resolvió la suspensión se realizó en el balneario Sandra Canale.

Los trabajadores reclaman una recategorización y la devolución de días de franco trabajados. Entre el paquete de pedidos se incluye además que una temporada de trabajo sea considerada como un año de antigüedad.