«Empieza una nueva relación entre los jubilados y el Estado, basada en el reconocimiento y el respeto»

0

Neuquén.- El presidente Mauricio Macri escribió una carta que se publicó en un conocido medio gráfico de la zona. La iniciativa la hace hace ya varios meses, con publicaciones en distintos diarios del país.

«Los argentinos lo merecemos, son muchos años», me dijo Demetrio mirándome a los ojos y con la voz quebrada. Demetrio tiene 89 años, dos hijos y cuatro nietos, y trabajó toda su vida como productor de seguros», dice Macri en sus primeras declaraciones y habla sobre la entrega jubilaciones a los jubilados del país. Y precisamente, en ese aspecto el mandatario aseguró: «Voy trabajar cada día para darle a todos los jubilados del país el dinero que les corresponde después de entregar su vida al trabajo».

«En esta nueva etapa, empieza una nueva relación entre los jubilados y el Estado, basada en el reconocimiento y el respeto de un Estado que cumple con sus obligaciones», afirma el presidente dejando en claro, según él, que la anterior gestión «los estafó».

En lo que respecta a futuras medidas políticas, Mauricio Macti aseguró: «Vamos a crear una pensión universal para que todas las personas mayores de 65 años que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro puedan acceder a un ingreso para vivir mejor».

Concluyendo, Macri aseguró que «estamos construyendo un Estado que cumple con sus obligaciones y que da a cada uno lo que le corresponde» y afirmó que su gestión «se ocupa de que cada uno de nuestros abuelos pueda tener la vida que merece y disfrutar de todo aquello que fue sembrando a lo largo de sus años de esfuerzo y de trabajo».