Elevan a juicio por jurados el homicidio del policía Nahuelcar

A pedido de la fiscalía y para resguardar el proceso, los acusados transitaron la mayor parte de la etapa de investigación en prisión preventiva.

Cutral co.- El juicio por el crimen del cabo de la policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela se realizará bajo la modalidad de jurado popular y abarcará a todos los acusados, salvo uno de ellos, quien al momento de los hechos era menor de edad.

El equipo del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante el caso informó que la pena que se pretenderá ante una declaración de culpabilidad será superior a 15 años, por lo que solicitó al juez de garantías que intervenga un tribunal de ciudadanos.

La querella particular, que representa a familiares de la víctima, adhirió a la presentación del Ministerio Público Fiscal.

Los imputados están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas.

Respecto al joven que acusado que al momento del hecho tenía menos de 18 años, su conducta es investigada y será juzgada en el fuero juvenil.