El Tribunal rechazó detener a Callejeros

Ahora se espera que la Corte confirme la sentencia. También dispuso que continúen en libertad.

Buenos Aires.- La resolución fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC24), que en 2009 realizó el juicio por el incendio que provocó 194 muertos, al rechazar los planteos que habían formulado familiares de las víctimas para que vuelvan a prisión.

La medida benefició al ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet (36), condenado a siete años de prisión; Eduardo Vásquez (40), a seis años, y a Cristian Torrejón (42), Juan Carbone (46), Maximiliano Djerfy (40) y Elio Delgado (30), a cinco años.

También alcanzó al escenógrafo Daniel Cardell (37), sentenciado a tres años, y Raúl Villarreal (58), ex mano derecha del fallecido ex gerenciador del boliche, Omar Chabán (62), condenado a seis años de cárcel.

Los otros condenados que seguirán en libertad son la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin (50), sobre quien pesa una pena de cuatro años; el ex director de Fiscalización Gustavo Torres (57), tres años y nueve meses y Ana María Fernández (51), dos años y diez meses.

Los pedidos para que sean detenidos habían sido presentados esta mañana por los abogados José Iglesias y Patricio Poplavsky, luego de que ayer la sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario de los imputados para llegar a la Corte Suprema.

Por su parte, el abogado de Fontanet y otros músicos, Marcelo Brito, había reclamado que siguieran en libertad hasta que la sentencia quedara firme.

 

Fuente: Télam.