El regreso de los clásicos de Stallone

Entre 2015 y 2016 el actor volverá a interpretar a Rocky Balboa y a John Rambo, sus dos papeles más populares.

Estados Unidos.- Hay sagas cinematográficas que parecen no terminar nunca. Cuando uno piensa que llegó el final, sus creadores aparecen con una nueva historia bajo el brazo, dispuestos a extender la trama un poco más. Algo así sucede con las vidas del veterano miembro de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense John Rambo, y con la del boxeador Rocky Balboa.

Ambos personajes han sido interpretados por Sylvester Stallone y son sus dos papeles más populares y reconocidos. Sus últimas apariciones en la pantalla fueron en 2006 (Rocky Balboa) y 2008 (Rambo, regreso al infierno) y ahora se disponen a retornar.

El pasado 28 de diciembre, Stallone informó a través de su cuenta de Twitter que trabajará en una película basada en la vida del gangster Greg Scarpa, pero antes se dedicará a la quinta película de Rambo. El filme se llamará Last Blood (“última sangre”), en referencia al título de la primera película (First Blood, es decir, “primera sangre”), lo que parece indicar que esta será la aparición final en la pantalla grande del veterano de la guerra de Vietnam.

Desde 2008, año en que se estrenó la que hasta ahora es la última película de Rambo, Stallone ha manifestado su intención de “jubilar” al personaje con una última aventura. Sin embargo, este cierre dependía de las recaudaciones logradas por Rambo, regreso al infierno. La cinta logró U$S 113 millones a lo largo del mundo, lo que pareció convencer al actor de que una quinta parte era viable.

Desde entonces, “Sly” se ha dedicado a guionar la película, que además lo tendrá como director. Por ahora, lo poco que se sabe sobre la trama de Rambo V es que enfrentará al veterano soldado con un cártel de droga mexicano. Stallone la ha definido como “su versión de Sin lugar para los débiles”. Anteriormente se habían manejado otras posibles tramas, que su creador fue descartando, intentando que la despedida del icónico héroe de acción esté a su altura.

John Rambo debutó en el cine en 1982, aunque sus orígenes se remontan a 1972, con la publicación de la novela Primera sangre, de David Morrell. Los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela pasaron por tres compañías y tuvo 18 guiones preliminares hasta que se llegó a la versión definitiva.

El Rambo de la novela es diferente a la versión de Stallone, menos heroico, más calculador y sin problemas para asesinar. Además, el personaje muere al final del texto, por lo que las secuelas han sido historias totalmente originales. No obstante, Morrell luego realizó adaptaciones literarias de la segunda y tercera película, que brindan más trasfondo al personaje principal, algo que el autor consideraba que no se veía en las dos cintas, aunque se mostró conforme con el desarrollo del soldado en el filme original.

El otro icónico personaje de Stallone que volverá a la pantalla será Rocky Balboa. La saga del boxeador oriundo de Filadelfia tendrá una séptima instancia, aunque ya no centrada en él, sino en Adonis Creed, nieto de Apollo Creed, el primer gran rival y amigo de Rocky.

Creed, cuyo estreno está previsto para 2016 y cuyo rodaje acaba de comenzar en Filadelfia, contará con Michael B. Jordan en el papel del joven boxeador. Stallone, en cambio, retoma a su clásico personaje en el rol de entrenador y mentor de Creed, que intenta hacerse conocido en el mundo del boxeo, valiendose de sus habilidades heredadas y de su amor por el deporte, a pesar del rechazo de su familia.

La película será dirigida por Ryan Coogler, encargado también del guión junto a Aaron Covington y Stallone, quien no solo es el creador de los personajes, sino que ha escrito los guiones de cada una de las seis películas realizadas hasta ahora sobre la carrera del boxeador.

“Rocky no es el personaje principal de la historia, pero es un personaje secundario importante”, declaró Coogler, en referencia al papel de Stallone en esta nueva película.

(Fuente: El Observador)