El próximo objetivo del Tren del Valle es extenderse desde Roca a Senillosa

La ampliación del servicio fue acordada entre el gobernador Gutiérrez y el ministro de Transporte de Nación.

Neuquén.- El Tren del Valle cubrirá el trayecto entre General Roca y Senillosa. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez luego de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

De esta manera, el servicio ferroviario para pasajeros que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión aproximada de 80 kilómetros.

«Estas obras potencian la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia», concluyó el mandatario.

Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

El acuerdo que en su momento firmó el Gobierno nacional con la empresa china CMEC incluye la recuperación de la vía existente Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, y la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, lo que permitirá llegar a Vaca Muerta y tener con el ferrocarril un transporte más económico para la llegada de insumos y la salida de productos.