Comenzó el juicio por el parricidio de Zapala

Está establecido que se desarrolle en tres jornadas, por lo que debería concluir el viernes 12.

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un tribunal colegiado comenzó a juzgar a Fernando Jara, acusado por el homicidio de su padre Osvaldo Jara ocurrido en enero de 2020 en la ciudad de Zapala.

Su hermano Matías Jara también había sido acusado por el mismo delito, pero fue sobreseído en julio de 2020 por solicitud de la fiscalía.

El fiscal de caso realizó el alegato y manifestó que durante el desarrollo se probará la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo con mediación de circunstancias extraordinarias de atenuación en calidad de autor.

El juicio está establecido que se desarrolle en tres jornadas por lo que debería concluir el viernes 12 tras la realización de los alegatos de clausura de las partes y se espera que declaren alrededor de 25 testigos.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez.