El próximo lunes comienzan las inscripciones online para estudiantes ingresantes

La modalidad busca facilitar el proceso a las familias de los futuros alumnos de toda la provincia de Neuquén.

Neuquén.- En Neuquén, la próxima semana comienzan las inscripciones para más de 49 mil estudiantes ingresantes. El cronograma establece del 18 al 29 de octubre inclusive la inscripción para primer año del Nivel Secundario. Del 01 al 09 de noviembre para niños y niñas de sala de 4 y 5 del Nivel Inicial (en este caso, que no hayan estado escolarizados en sala de 4) y del 17 al 25 de noviembre para primer grado del Nivel Primario.

Para ello, las familias podrán acceder al sitio oficial web (www.neuquen.edu.ar) donde se les posibilita realizar el proceso de inscripción y registro de datos de los estudiantes. Cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de escuelas, donde indicarán en qué prioridad estarían en cada escuela y el orden de preferencia de las mismas.

Como herramienta, el portal brinda claridad y orden al proceso, comodidad a las familias evitando aglomeraciones y esperas, y pone a disposición, en todo el territorio provincial, información sobre radios, fechas y prioridades.

Cómo funciona el sistema:

  • Se solicitan datos personales del/la estudiante (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.).
  • Se lo busca en el sistema SIUNED o se carga desde cero.
  • Se pide información de la persona a cargo (DNI, teléfono, mail contacto).
  • Se consulta y verifica domicilio personal y laboral la persona responsable (esto determina las escuelas por radio laboral y domiciliario).
  • Se llega a la pantalla de selección de escuelas. Se elige prioridad a postular, escuela seleccionada y se confirma. Esto irá armando una grilla con hasta 5 escuelas donde las familias pueden ordenar las selecciones en orden de prioridad.
  • Se solicita la documentación necesaria según las prioridades seleccionadas.
  • Se confirma el trámite (a través de un correo de mail con los datos).
  • Luego del periodo de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas (en orden de prioridades), irán incorporando a las/los aspirantes que vayan cumpliendo los requisitos.
  • Cada determinación de las escuelas será notificada vía mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.