El presupuesto municipal para el 2020 será de $12.800 millones

Un 38% será destinado a obra pública. Casi $4.819 millones, lo que supera al del año pasado que fue de $2.700.

Neuquén.- El Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante el presupuesto y la ordenanza tarifaria para el próximo año. José Luis Artaza, secretario de Economía, detalló que el presupuesto 2020 asciende a $12.800 millones. El funcionario expresó: «Estamos planteando un aumento del 64% con respecto a 2019».

Además mencionó que «por área o jurisdicción se han mantenido los aumentos, además de obra pública estamos afectando $3.200 millones a Servicios Urbanos y a la secretaría de Desarrollo Humano $1.316 millones que son los tres ejes principales que venía manejando Pechi en sus gestiones».

Sobre el plan de obra pública previsto, Artaza dijo que hay $28 millones destinados al Paseo Costero, con fondos del Fodetur. También se contempla la construcción obras de drenaje y evacuación pluvial, obras iluminación, consolidación de plazas, espacios verdes, riego, forestación.

Respecto a la ordenanza tarifaria, el Secretario indicó que en promedio los principales tributos tendrán un aumento del 40%, en este sentido recordó que los principales son patentes, comercio, cementerio y retributivos.