«El norte está teniendo obras muy importantes y calificadas»

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, habló sobre las construcciones en Las Ovejas y como éstas generan puestos de trabajo.

Neuquén.- El Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, estuvo en comunicacion con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Allí, habló sobre las obras que se están llevando adelante en el norte neuquino y sobre la novedosa producción de madera.

«La semana pasada estuvimos haciendo una recorrida por varios emprendimientos y obras. La hostería en Las Ovejas está por finalizar y se estima que será en marzo, asi que el gobernador Gutierrez podrá inaugurar la obra sin problemas», comentó conforme el ministro. Siguiendo con las obras, Bertoya habló sobre el acerradero que también está en Las Ovejas: «La madera puede ser una alternativa para diversificar la producción. Hay árboles que deben ser cortados, fueron plantados en los 70 y ahora es tiempo de empezar producir esa madera. Sin dudas este tipo de producciones generan trabajo genuino, todo controlado por gremios y sindicatos de la madera».

Asimismo, Bertoya habló de producciones alternativas entorno a la madera: «Con el acerrín vamos a generar bioenergías, todos proyectos interesantes e importantes». «Sumado a la ruta, el norte está teniendo obras muy importantes y calificadas, hay opciones para trabajar», agregó.

Por último, y referido al plano nacional, Bertoya aseguró que «tenemos sectores como el frutícola que se ve afectado por las últimas políticas nacionales. La zona tiene un potencial enorme por eso necesitamos políticas que estimulen este tipo de producciones», concluyó.