El municipio suscribió convenio de trabajo conjunto con ANSES

El objetivo del acuerdo es brindar soluciones en materia de seguridad social a los usuarios facilitando la tramitación de sus derechos.

Neuquén.- Esta mañana el intendente Mariano Gaido, firmó un convenio marco de colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que permite profundizar el trabajo conjunto que vienen implementando. El mismo tiene una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado 30 días antes de su finalización.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, indicó «Lo que le vamos a agregar a esta tarea en conjunto es la capacitación que el organismo nacional va a poner a disposición de trabajadores municipales para que desde la comuna podamos guiar al ciudadano que lo necesite para poder ingresar un trámite a ANSES».

Mientras que el Jefe Regional de ANSES, Pablo Todero, aseguró que «este convenio de colaboración entre la Municipalidad y ANSES nos va a permitir continuar trabajando en las oficinas que tenemos en el oeste de la ciudad y que están ubicadas dentro de la Municipalidad».

El acuerdo se complementa con el Consultorio Jurídico gratuito al que acuden los vecinos requiriendo asesoramiento. También, para quienes consultan en la línea 147 o asisten a las oficinas de Atención al Ciudadano.