El gobierno neuquino colocará letras para refinanciar deudas

Hoy, ofrecerán Letras del Tesoro en dos tramos por 300 millones de pesos y por 31.185.000 de dólares y cuyo vencimiento operará a 24 meses.

Neuquén.- El decreto provincial 2184 dice que “a la fecha la Provincia ha cumplido de forma debida con el pago total de las Letras Vto. 2015 correspondientes a la Clase 1 Serie I y a la Clase 1 Serie II, quedando pendiente durante el transcurso de los meses de Noviembre y Diciembre próximos la cancelación de las restantes Clases y Series de Letras emitidas”

“Que en vistas de ello, resulta necesario utilizar aquellas herramientas autorizadas por la normativa vigente para que el Tesoro Provincial se encuentre en condiciones adecuadas para afrontar sus compromisos, considerando que aún no están dadas las condiciones en el mercado internacional para poder proceder de forma óptima a la emisión de los TICADE”, reza el decreto.

La actual emisión puede ampliarse hasta unos 1.937.131.579 pesos según se indicó hoy.

El Poder ejecutivo emitió este año el decreto en donde creó y aprobó un Programa de Emisión de Letras del Tesoro (“Programa Letras Vto.2015), con vencimiento hasta el 31 de diciembre del corriente año por hasta la suma en circulación de 500.000.000 de pesos y más tarde el monto del programa fue ampliado en ochocientos millones.