El gobierno estima que esta semana habrá vacunado al 70% del personal de Salud

El porcentaje corresponde a los trabajadores tanto del sector público como del privado. Las dosis de AstraZéneca permitieron la aceleración del proceso.

Neuquén.- Alrededor del 70% de los trabajadores de la Salud pública y privada de Neuquén estará vacunado al término de esta semana. Además, desde ayer lunes se comenzó a vacunar a los adultos mayores a partir de 75 años.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó: «Esta semana vamos a estar llevando un proceso de vacunación hasta el jueves o viernes con las dosis que actualmente tenemos en la provincia y que va a permitir que casi el 70% de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estén vacunados”.

Explicó que “en toda la provincia, ya hay una planificación y un diagrama de vacunación a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZéneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que el proceso que se inició el pasado sábado en geriátricos, residencias de larga estadía y hogares culminó ayer lunes en algunas localidades del interior. Se inmunizó a un total aproximado de 1.200 personas en toda la provincia, entre residentes y trabajadores que componen ese equipo.