Comenzó la campaña de vacunación en los geriátricos de Neuquén

El objetivo es vacunar al cien por ciento de los adultos mayores, como al personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en las residencias.

Neuquén.- Desde esta mañana, seis equipos de vacunadores recorren las residencias de larga estadía de la zona sanitaria metropolitana, 35 de las 59 que hay en toda la provincia, para inmunizar a los adultos mayores que residen en ellas como a sus trabajadores.

Con el apoyo logístico necesario y freezers portátiles que permiten el traslado de las vacunas contra el Covid-19 garantizando la cadena de frío de las mismas, la vacunación se replicará a su vez al interior de la provincia hasta completar el cien por ciento de dicha población objetivo.

La jornada comenzó alrededor de las 7.30 en el Estadio Ruca Che, punto de encuentro en el que cada grupo de vacunadoras tenía listos los insumos necesarios para la tarea y el recorrido asignado.

La estrategia del Ministerio de Salud, en coordinación con el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, es vacunar en territorio a 1.200 personas, evitando así que los adultos mayores sean quienes deban trasladarse.

Cabe recordar que la vacunación es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo.