El Cine Teatro Español, pionero en asistencia en casos de emergencia

Es el primer espacio público en tener un desfibrilador, que permite dar asistencia a una persona mientras llega la ambulancia.

Neuquén.- El Cine Teatro Español se convirtió en pionero en la ciudad, al ser el primer espacio de espectáculos en tener un Desfibrilador Externo Automático dentro de sus instalaciones.

Este elemento otorga la posibilidad de asistir, en caso de emergencia, a una persona mientras llega la ambulancia. “Se encuentra colocado en el hall del teatro, para que la persona sea trasladada allí si es necesario” comentó el concejal del MPN, Pablo Bongiovani, que participó de este proyecto.

“Es un elemento más de seguridad, tendríamos que tenerlos en todos los lugares públicos”, dijo el municipal en FM LA RED NEUQUÈN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

El personal del Cine Teatro Español participó de un curso que dictaron los médicos y enfermeros del SIEN –Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén-, para capacitarse en la utilización de desfibrilador y reanimación cardiopulmonar.